Acceso al ChatNormas del Foro

Fecha actual Jue 31 Jul 2014 9:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 8:44 am 
Usuario
Usuario

Despues de mucho tiempo sin salir de bares, hoy ha sido el día, y cual a sido mi sorpresa cuando al visitar ciertos bares como LA SONRISA DE LA LUNA O PORT ROYAL, allí si se puede fumar, pero en donde vivimos, es que la ley no va con estos sitios o con este pueblo, o es que aqui cada uno hace lo que le viene en gana. No se de quien es la competencia de controlar que no se fume en los locales públicos, pero espero que de quien sea tome nota, puesto que al igual que la mayoría de los locales si cumplen con la ley, hay otros que a la chita callando hacen lo que les viene en gana, y en cierto modo perjudican a los que si están haciendo cumplir la ley.

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 10:33 am 
Usuario
Usuario

Última edición por Nikolai el Sab 12 Feb 2011 10:38 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 10:37 am 
Usuario
Usuario

Pues, contra los listillos.....

https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

Hale, se abre la veda.

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 10:58 am 
Usuario
Usuario

Fri escribió:

Hale, se abre la veda.

¿Y esa dirección vale para denunciar también a los que conducen hablando por el móvil, aparcan en doble fila o en paso de peatones o en sentido contrario, sacan la basura de día, van dejando las mierdas de sus perros por las calles, tocan el tambor fuera del horario del bando del alcalde, no separan la basura para su reciclado, no cruzan por el paso de peatones, etc? Lo digo porque este fin de semana no tengo nada que hacer y puedo dedicarlo a cebarme con todo el que me cruce por la calle.

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 11:26 am 
Usuario
Usuario

pepefenoll escribió:
Fri escribió:

Hale, se abre la veda.

¿Y esa dirección vale para denunciar también a los que conducen hablando por el móvil, aparcan en doble fila o en paso de peatones o en sentido contrario, sacan la basura de día, van dejando las mierdas de sus perros por las calles, tocan el tambor fuera del horario del bando del alcalde, no separan la basura para su reciclado, no cruzan por el paso de peatones, etc? Lo digo porque este fin de semana no tengo nada que hacer y puedo dedicarlo a cebarme con todo el que me cruce por la calle.

¡¡¡ con dos cojones !!! si señor, estoy contigo...

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 11:32 am 
Usuario
Usuario

faltoyo escribió:
Despues de mucho tiempo sin salir de bares, hoy ha sido el día, y cual a sido mi sorpresa cuando al visitar ciertos bares como LA SONRISA DE LA LUNA O PORT ROYAL, allí si se puede fumar, pero en donde vivimos, es que la ley no va con estos sitios o con este pueblo, o es que aqui cada uno hace lo que le viene en gana. No se de quien es la competencia de controlar que no se fume en los locales públicos, pero espero que de quien sea tome nota, puesto que al igual que la mayoría de los locales si cumplen con la ley, hay otros que a la chita callando hacen lo que les viene en gana, y en cierto modo perjudican a los que si están haciendo cumplir la ley.

Si llevas mucho tiempo sin salir por los bares que más te dan que fumen que no fumen... como te han dicho por ahí en otra contestación y si no multan por incumplir otras Leyes por tantisimas otras cosas, porque van a multar por esta... si sales poco de bares a tí te molestaran muy poco, salvo que seas un "tocamelosguevos"...

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 11:34 am 
Usuario
Usuario

pepefenoll escribió:
Fri escribió:

Hale, se abre la veda.

Ese enlace es para consumo, lo demás cada caso lleva su cauce.
Pero si la ley es para todos, que todos la cumplan, que con un "chulo" como el del Guadalmina ya hay suficiente.

No obstante,puedes enviar tus sugerencias aqui http://www.educacion.es/portada.html, seguro que te hacen caso. :D :D

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 11:46 am 
Usuario
Usuario

Fri escribió:
No obstante,puedes enviar tus sugerencias aqui http://www.educacion.es/portada.html, seguro que te hacen caso. :D :D

No te equivoques, a ver si ahora aspirar dos bocanadas de aire con algo de humo va a ser más peligroso que a tu hijo lo atropelle un gilipollas que conduce distraído hablando por el móvil. Y eso lo puedes ver cualquier día que salgas a calle (el que hablen por el móvil, no el atropello, gracias a Dios).

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 1:44 pm 
Usuario
Usuario

En este pueblo, como siempre, estamoa a ver a quien podemos "joder". Ahora les toca a los de "La sonrrisa de la luna" y al " Port Royal". EL caso es fastidiar al projimo y cuanto mas mejor,como los hosteleros no tienen suficiente,ahora nos salen los afines a la Pajin, para ayudarla a dar po......... Esto que tu haces, es de ser un ciudadano ejemplar,muy bien, que te seas feliz haciendo lo que haces, personas como tu son necesarias en españa, denunciantes profesionales, que denuncien cosas importates.
Preocupate de otras cosas mas importantes, si en un local alguien se fuma un cigarro, y
te molesta lo dicesen ese momento y si nó pues haz lo que hasta añoche, no salgas.

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 2:16 pm 
USUARIO
USUARIO

Que no os engañen, eso de las denuncias anónimas es mentira, salvo que en esa ley se modificara la que regula el procedimiento sancionador y como no es el caso, es mentira, porque yo vaya y escriba en la web de facua o de donde sea, no se va a iniciar un procedimiento, la ley es bien clara sobre las denuncias:

Denuncia: El acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación
legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado
hecho que pudiera constituir infracción administrativa.
Las denuncias deberán expresar la identidad de la persona o personas que las presentan, el
relato de los hechos que pudieran constituir infracción y la fecha de su comisión y, cuando
sea posible, la identificación de los presuntos responsables.
2. La formulación de una petición no vincula al órgano competente para iniciar el
procedimiento sancionador, si bien deberá comunicar al órgano que la hubiera formulado los
motivos por los que, en su caso, no procede la iniciación del procedimiento.
Cuando se haya presentado una denuncia, se deberá comunicar al denunciante la iniciación
o no del procedimiento cuando la denuncia vaya acompañada de una solicitud de iniciación.

Lo mismo que lo de los 50 metros de separación de los colegios y no se que mas, algún listo de la TV que se le ocurrio, porque lo que es en la ley no habla de metros por ningún lado:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/p ... -20138.pdf
http://www.mspsi.es/ciudadanos/protecci ... 8_2005.pdf
Eso si, si se cumple esta ley en las Valencianas por ejemplo, es de ley que se cumpla en todos sitios aunque es cierto que no era el momento de aprobar esto en esta época, sino cuando en 2005 sacaron la ley primera.

saludos

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 2:18 pm 
USUARIO
USUARIO

Es aqui donde los fumadores echan la bilis?

Las leyes, nos gusten o no, son para cumpliarlas si o si, no para hacerlo sólo cuando nos favorecen. Generalmente en los bares de marcha, que son los que tratais en el este hilo, la gente se comporta y se sale a la calle a fumar, pero cuando alguno ya va pasado se enciende un cigarrillo a escondidas, o se mete la gente a fumar en los baños -como hacíamos en el institito- lo que es una putada porque siempre que vas a mear tienes ahí a 5 o 6 echando humo, y si se diera el caso y te quieres enrollar con una titi en los aseos la cosa está más complicada...

Supongo que cuando llegue el verano el problema desaparecerá.

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 2:24 pm 
Usuario
Usuario

Yo he denunciado y animo a que hagáis lo mismo. Sólo hay que poner un nombre y unos apellidos y el correo electrónico donde recibes confirmación de la denuncia. Se puede denunciar los que no cumplen la Ley del Tabaco como cualquier otra cosa que tenga que ver con consumo. Las leyes están para cumplirlas y si estoy en un local donde está prohibido fumar y veo que alguien esta fumando, me vengo al ordenata y lo denuncio de inmediato. No tengo porqué enfrentarme a alguien que no cumple la ley, así de sencillo.

EDITO: La denuncia lleva consigo una inspección de sanidad, no el inicio de un procedimiento judicial. Si los inspectores se presentan de incógnito y no detectan nada, no hay denuncia. Se lo que digo.

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 2:29 pm 
USUARIO
USUARIO

:-) escribió:
Yo he denunciado y animo a que hagáis lo mismo. Sólo hay que poner un nombre y unos apellidos y el correo electrónico donde recibes confirmación de la denuncia. Se puede denunciar los que no cumplen la Ley del Tabaco como cualquier otra cosa que tenga que ver con consumo. Las leyes están para cumplirlas y si estoy en un local donde está prohibido fumar y veo que alguien esta fumando, me vengo al ordenata y lo denuncio de inmediato. No tengo porqué enfrentarme a alguien que no cumple la ley, así de sencillo.

Tu has denunciado a FACUA, no al organismo competente para resolver, o sea, no has hecho nada porque además no has formulado la denuncia como indica la ley que se debe hacer....

Senegal, la ley se cumple, salvo contadas excepciones, la ley era mas que necesaria, pero, desde luego, este no era el momento para ponerla en marcha, eso se debió hacer en el año 2005, cuando no había crisis, no ahora.
saludos

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 3:00 pm 
USUARIO
USUARIO

buffff, sí, la ley hay que cumplirla, pero como dicen por ahí, ¿denunciamos otras cosas que vemos o que incluso hacemos?. Las propias administraciones publicas se saltan muchas veces varias leyes a la torera, ¿se las denuncia?

En el tema del tabaco hay mucho odio acumulado. Y encima se crea la figura del Chivato Popular. ¿Por qué en otras leyes u ordenanzas no se hace lo mismo?. Es muy facil hacer una cosa. Tú odias al dueño de un bar, por uno u otro motivo, el tío te cae mal, y decides joderle la vida. Pues nada, a rellenar el formulario y que le hagan una inspección. Notiene por qué pasar nada si el tio cumple la ley, pero ay de él si pillan a alguien en un baño fumandose un cigarrito. Lo pero es que se promueve la "denuncia" hasta por gente que ni siquiera frecuente los bares!. Qué más te da si tu no vas a ese bar!!. Otra cosa, que sea un empleado o un cliente habitual que esté hasta los cojones de humo, en ese caso, vale. Pero con los odios que nos gastamos los hellineros (o humanos en general) aquí más de uno va a ir a joder.

NotaPublicado: Sab 12 Feb 2011 3:23 pm 
Usuario
Usuario

Acabo de recibir un correo diciendo que el enlace que habéis puesto mas arriba y donde he presentado la denuncia no es el correcto ya que hay una campaña de FACUA donde puedes denunciar el incumplimiento de la Ley Antitabaco. De todas formas me dicen que no tengo que volver a ponerla de nuevo, lo digo por si alguno también ha utilizado la misma página.

Pongo aquí el enlace donde se debe denunciar:

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=5

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]